Los Ecoguardianes del Jardín: pequeños héroes con grandes ideas

Hay proyectos que nos llenan de orgullo..y este es uno de ellos. Nuestros niños de nivel inicial, junto con sus seños, se pusieron en acción con una misión muy especial: cuidar el barrio y nuestro querido Parque Canota. Y así nació el proyecto "Ecoguardianes", un verdadero ejemplo de compromiso, creatividad y amor por la naturaleza.
Todo comenzó con una mirada atenta: observaron que en su entorno faltaban tachos para tirar la basura y eso afectaba la limpieza del barrio. Lejos de quedarse con la inquietud, trajeron esa preocupación al aula y comenzaron a pensar soluciones reales.
Con entusiasmo y trabajo en equipo, crearon propuestas, armaron carteles para concientizar a la comunidad y construyeron tachitos de colores (rojo, amarillo, verde y azul) para separar los residuos correctamente.
Se convirtieron en verdades guardianes del planeta.
Nos mostraron que los más pequeños también tienen grandes ideas, que pueden liderar con ejemplo y, sobre todo, enseñar a los adultos a cuidar nuestro mundo. Gracias a su compromiso, todos aprendimos que tirar la basura en su lugar, separar los residuos y cuidar los espacios que compartimos hace la diferencia.
Hoy desde el colegio, queremos decirles: ¡Gracias Ecoguardianes! Porque con sus manos, sus ideas y sus corazones nos recuerdan que cuidar el planeta es una misión de todos.
¡Estamos orgullosos de ustedes!